La fiebre del denim. De las minas de Nevada a la llanura manchega

Hay aficiones de todo tipo. Michael Allen Harris se encontró por casualidad unos jeans del siglo XIX mientras escarbaba en una antigua mina del oeste americano buscando viejas botellas de whiskey para su colección. Por probar suerte, los ofreció en Ebay, donde un empresario japonés le ofreció 1.000 dólares a cambio, con la condición de que no aireara el asunto demasiado. Hasta aquí, tremendo chollo. Aunque la cara de gran ganga de el Señor Harris debió de cambiar cuando se enteró de que el nipón los había revendido a la propia directiva de la empresa textil por la friolera de 100.000 dólares.

Los pantalones vaqueros estaban hechos para durar, y este aspecto funcional de las prendas ha pasado el test del tiempo desde las minas de California, Nevada y Arizona hasta cualquier rincón del planeta en nuestros días.

Micoco Graphics ha trabajado codo con codo con CJP Jeans Makers documentando el proceso de manufactura industrial de esta prenda. Afincados en Madrigueras, son el ejemplo patrio de producción industrial en el sector del vaquero, apostando además por la economía local.

Os dejamos una galería de fotografía industrial que hemos tomado en la fábrica de CJP Jeans Makers, un homenaje a la tradición industrial textil que hoy en día tiene lugar en suelo manchego.

CJP Jeans

CJP Jeans

CJP Jeans

CJP Jeans

CJP Jeans
Si queréis saber más acerca de CJP Jeans, también hemos realizado una página web donde donde encontraréis toda la información y su contacto: www.cjpjeans.com

Viva el denim!!

Deja un comentario