Hay veces que en nuestra profesión se tiene el privilegio de poder utilizar el poder de la imagen y la comunicación para contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos.
Y hace poco hemos podido formar parte de uno de esos proyectos.

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pero no se puede decir que el hombre lo sea del perro. El drama del abandono animal es un grave problema con el que convivimos y especialmente en España, que aunque para otras cosas no estamos a la cabeza de Europa, en problemas como este si que somos lideres.
Anualmente se abandonan unos 150.000 animales sólo en España, por culpa dueños irresponsables de dudosos principios éticos. Es por ello que se trata de un tema especialmente preocupante en nuestro país y es por ello que se debe trabajar la conciencia de los ciudadanos.
Los centros de acogida de animales no dan abasto y no reciben suficientes subvenciones ni contribuciones para poder hacerse cargo de tal cantidad de animales abandonados. Como consecuencia, solo en Madrid se han sacrificado más de 30.000 perros en los últimos diez años.

Son muchos los colectivos y asociaciones que están luchando con los medios que tienen para reducir todo lo posible esta situación.Un ejemplo de ello es el proyecto “Valencia Adopta”. El objetivo de este proyecto es conseguir que la gente que está dispuesta a comprar un animal, no lo haga en tiendas de animales que tratan a los animales como meros objetos, manteniéndolos enjaulados en espacios sumamente pequeños. Es mucho más interesante adoptar un perro que ha sufrido el abandono, ha pasado penurias, hambre y frio en la calle y que además, tiene los días contados en centros de adopción que no pueden mantenerlos a salvo mucho más tiempo. De esta manera no nos convertimos en simples amos de un animal, si no que somos la persona que le ha salvado la vida, su héroe. Y de eso los animales son conscientes y lo demuestran con su cariño.También así se consigue frenar la crianza masiva de perros, digamos “comerciales”, se dignifica la vida de los animales y no se gasta dinero en un negocio que no es del todo ético.

Para Valencia Adopta hemos creado los personajes y le hemos dado vida en esta animación «Regala Vida» que esperamos que os guste.

Ha sido un placer para nosotros formar parte de este proyecto y poder aportar nuestro granito de arena, por eso agradecemos a JC Media, a Recreo Producciones, al Centro de Adopción de Animales de Valencia y al Ayuntamiento de Valencia por haber contado con nosotros.