Los mejores spot del año en Sol

Hace unas semanas, concretamente entre el 30 de Mayo y el 1 de Junio, se celebró el certamen «El Sol» el festival Iberoamericano  de la comunicación publicitaria.

Como viene siendo habitual en este certamen, la mayoría de premiados y concursantes son trabajos altamente creativos y muy originales, pero en esta ocasión el jurado ha afinado mucho su criterio ya que en la pasada edición hubieron ciertas criticas por plagios o copias. Es por eso que este año muchos de los grandes premios han quedado desiertos, pasando de 280 premios en la anterior edición a 239 en la actual.

Una de las categorías mas interesantes de este festival es en la que se premia a los spots televisivos. A su vez esta categoría se divide en 12 subcategorías, cada una de ellas con su propio ranking. Se han conseguido primeros premios en tan solo 4 de ellas que son: bebidas no alcohólicas, alimentación y otros productos, hogar y productos del hogar, y  servicios públicos sin ánimo de lucro. Y ya que han sido tan pocos los oros conseguidos os los vamos a enseñar, por si no los habéis visto.

The New SA de CV, una agencia Mexicana ha realizado el siguiente spot  titulado «Brand Manager», para la marca de bebida energética Gladiator Energy Drink. Como vais de tecnicismos? Echadle un vistazo, quizá necesitéis tomar un Gladiator para entendeos con alguien del trabajo!

«Ellas lo saben» es el título de otro spot, realizado por McCann, para el atún calvo. Que nos recuerda que hay algunas cosas imposibles en la vida.
En este spot podéis ver a alguien (humano o no) que vive en nuestra ciudad y que estos días estará rodando un video con nosotros 😉

Bajo el título de «Odio el verano», los chicos de Del Campo Saatchi & Saatchi, de Argentina han realizado este genial anuncio para BGH. Estoy seguro que con los calores que nos gastamos por aquí, más de uno también odia el verano.

Y por último en cuanto a spots merecedores de oro, tenemos este durísimo e impactante trabajo de TBWA/Barcelona titulado «El peor final» realizado para la asociación sin ánimo de lucro Derecho a morir dignamente.

Contadnos qué os han parecido y cual de ellos os gusta más.

 

One Comment

Deja un comentario