The Sublime

Una de las nuevas secciones que os iremos mostrando en el blog de Micoco es «A través del cristal«. Aquí las publicaciones tendrán un denominador común; el acercamiento a las figuras que más nos inspiran de la Historia del Arte, con nuestra particular visión y libre interpretación de los distintos movimientos o conceptos. Un espacio personal donde daremos rienda suelta a nuestra creatividad.
En esta ocasión y en primer lugar hemos realizado una serie de carteles inspirados en la figura del pintor alemán romántico, Caspar David Friedrich y en concreto en el concepto de “lo sublime”, al que nos acercaremos desde nuestra particular visión de lo extraordinario.
El caminante sobre el mar de nubes (Caspar Friedrich).El caminante sobre el mar de nubes» (1817-1818)
Según la definición de la RAE, la palabra SUBLIME hace referencia a lo excelso, eminente o una elevación extraordinaria. En concreto a las concepciones mentales de producciones literarias o artísticas que contienen distintivos de grandeza y sencillez admirables.
friedrich
Para nosotros sublime en este caso tendría un componente de sensibilidad y sencillez que reside en la propia naturaleza, en el placer estético de contemplarla.
Por otro lado pensamos que este placer estético extraordinario también reside en el mundo la imaginación, en la capacidad del ser humano de crear mundos paralelos en los que poder recrearse y sorprenderse.
Lo sublime está presente en muchos lugares, aunque no siempre se puede percibir a simple vista, ni de la misma manera.
Es un proceso que comienza por la contemplación y cada individuo ha de mirar en su interior para encontrarlo.
SUBLIMe OKPEQ
Bienvenidos a nuestra sección, esperamos que vosotros también encontréis lo sublime de las pequeñas cosas…

 

One Comment

Deja un comentario