El perro romántico de Carletti Porta

Volvemos a las andadas por estos lares y lo hacemos con la historia de un caminante que paseaba con su guitarra entre bares donde cantar. Os hablamos de Carletti Porta y su nuevo disco Babyhannahh’s Album. Un disco al que hemos tenido el placer de ponerle vestimenta.

babyhannahs_03

Se trata de un disco que se ha gestado entre Irlanda y España, poco a poco, pero con buena letra y no como podía ser de otra manera, pasando por muchos caminos hemos diseñado su imagen.
Todo empezó con unas magníficas fotos de Toni Villar que utilizamos buscando una estética muy basada en Blue Note, el mítico sello discográfico que nos brindó geniales portadas  y grandes discos desde los años 40. La idea que nos pidió Carletti quedó muy bien, pero cuando ya estábamos casi decididos, nos dimos cuenta de que no nos decía lo mismo la imagen que la música…. Es lo que tiene pegarnos unos meses con el disco puesto constantemente en el radio-cd del coche con el diseño recién hecho.
Carletti_ by Tony Villar
Ahí fue cuando Carletti dijo: “yo soy músico y vosotros los diseñadores, haced lo que os salga de los huevos” y eso es una de las cosas más bonitas que te pueden ocurrir en esta profesión.
A partir de ahí empezamos a pensar en qué nos decía el disco. Nos aprendimos las canciones (normal, después de soportar muy placenteramente decenas y decenas de vueltas completas al disco), y empezamos a resumirlo en palabras y sentimientos. Nos hablaba de un viaje, nos hablaba de amor y de algún que otro rincón. Nos transmitía humildad y cariño, distancia y cercanía. Y poco a poco y con muchos cambios, fuimos encontrando cada vez mas de cerca a ese perro romántico y callejero. Mas de cerca y mas de lejos. Según por que lado se mire.

 

babyhannahs_02

babyhannahs_01

Fue un camino largo, pero siempre satisfactorio y que culminó con su estreno en Mercajeans, con un concierto en el que el “cabronazo” consiguió sacar un sinfín de sonrisas y alguna que otra lagrima. Todo un placer para nosotros haber formado parte de este Babyhannah’s. Un disco que no deja indiferente, con una producción muy cuidada, con unas letras geniales y unos músicos como la copa de un pino. No sabemos decir cual es nuestro tema preferido, por eso os dejamos este enlace para que lo escuchéis entero y a ver si podéis decidirlo vosotros.

presentacion_carletti

No os lo perdáis si pasa cerca!

carletti_cartel

Deja un comentario