El Sol volvió a brillar en Bilbao

Hace un par de semanas que se celebró en Bilbao el eventazo de creativos por excelencia y no podíamos dejarlo pasar. Sí, estamos hablando de El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria y del que ya os hablamos el año pasado. Pues bien, en 2014 se ha celebrado, nada más y nada menos, que la 29ª edición, ¡es casi un treintañero!

Para que nos centremos, se trata de un evento internacional en el que se dan cita los más impactantes spots publicitarios iberoamericanos y que ha contado este año con cerca de 1.500 asistentes, aumentando esta cifra edición tras edición.

El Festival cuenta con 12 secciones: Campañas Integradas, Marketing Promocional, Relaciones Públicas, Radio, Medios, Tv/Cine, Diarios y Revistas, Exterior, Marketing Directo, Digital, Contenidos de Marca y Móvil; y con tres premios por sección, el Sol de Oro, el Sol de Plata y el Sol de Bronce. Se puede decir que son muchos los premiados pero infinitamente más los participantes. ¡Este año se han presentado unos 2.500 proyectos!

Y hablando de premios queremos destacar, como jóvenes creativos que somos, los que entrega el jurado a los tres trabajos que mejor cumplen los objetivos, los Premios Jóvenes Creativos. A ver qué os parecen.

 

El Sol de Oro Jóvenes Creativos lo recibió la Agencia Tramboliko por ‘El Empujoncito’:

http://material.elsolfestival.net/historic/cine/baja_mosca/1938_g.mov  (este video no lo hemos encontrado en otro sitio para poder integrarlo en el post, así que os dejamos el link) 

Sol de Plata Jóvenes Creativos fue para Trucho o Trato por ‘Sálvalos’:

 

Sol de Bronce Jóvenes Creativos para La Trainera por ‘Nescafé. Tampoco es pá tanto’:

 

Y como broche final os dejamos el viral que más nos ha impactado no sólo por el mensaje lanzado sino también por la forma de transmitirlo y el resultado obtenido, superando con creces los objetivos planteados. Im-pre-sio-nan-te.

 

Deja un comentario