Ya os hemos hablado de nuestros trabajos de fotografía, vídeo y diseño, así que hoy es el turno de los cuentos ilustrados. En el equipo de Micoco Graphics tenemos a María, nuestra ilustradora, que afronta cada proyecto como una niña con zapatos nuevos.
Ante todo, diremos que un cuento ilustrado es una herramienta esencial para el desarrollo educativo de los pequeños y el disfrute visual de los mayores, un instrumento lúdico que facilita el aprendizaje mezclando tres conceptos: imaginación, entretenimiento y didáctica.
Las metáforas de los textos y las moralejas finales hacen que con los cuentos adquiramos un nivel de sabiduría superior y una forma diferente de ver el mundo. Nos hacen pensar y recapacitar. Una herramienta esencial para desarrollar la imaginación y la creatividad.
Por todo esto, la ilustración de los cuentos cobra tanta importancia. Te permite asomarte por el ojo de una cerradura a otros mundos, ser por un rato Alicia en el país de las maravillas, un gigante en un país de liliputienses o la princesa de un cuento secuestrada en un castillo. Todas estas historias y la representación gráfica de ellos, que aprendimos de niños, quedan por alguna razón grabadas a fuego en nuestro imaginario colectivo.
Aquí os dejamos algunos ejemplos de ilustraciones que acompañan a pequeñas historias inventadas. Una pequeña muestra que iremos ampliando muy pronto.
En el mundo hay miles de millones de cuentos pero, sin duda, todos tenemos un preferido, ya sea por lo que nos emocionó su lectura o por las ilustraciones que nos transportaban a ese lugar fantástico y misterioso, ¿cuál es el tuyo?